Recuperación del Dow Jones


Las acciones  finalizaron el día mezclado después de una fuerte recuperación en la última hora de operaciones.
El promedio industrial Dow Jones cerró en siete puntos este miércoles en 12.496.
La amenaza de una crisis financiera que se extiende desde Europa, sacudió a los mercados. El euro cayó a un mínimo de casi dos años frente al dólar y los precios del petróleo se hundieron a su menor nivel este año. El Dow Jones pasó la mayor parte del día hasta más de 100 puntos, luego se recuperó 84 puntos en la última hora.
Facebook se recuperó un 3 por ciento a 32 dólares tras dos días de pérdidas.
El índice Standard & Poor ‘s 500 subió dos puntos a 1.319. El Nasdaq subió 11 puntos a 2.850.
Tres acciones subieron por cada dos que cayeron en la Bolsa de Nueva York. El volumen fue superior a la media de 4 millones de dólares.



El euro cayó a 1,2573 dólares la noche del miércoles en 1,2720 dólares el martes. Cayó tan bajo como 1,2544 dólares, el más bajo desde 06 de julio 2010. El euro se ha depreciado fuertemente frente al dólar desde agosto del año pasado, cuando era un valor de $ 1.45.
Los líderes europeos se reunieron el miércoles para encontrar una manera de evitar que la crisis de la deuda europea a partir de una espiral fuera de control. Ellos no han anunciado ningún plan concreto.
La probabilidad de que Grecia abandone el euro ha ido creciendo desde principios de mayo, cuando las partes se opusieron a los términos del rescate financiero del país, que ganó en las urnas. Las nuevas elecciones están previstas para el próximo mes.
El primer ministro de España advirtió el miércoles que su país no podía continuar mucho más tiempo con sus altas tasas de endeudamiento actual. Los bonos de rendimiento de 10 años de España se encuentran actualmente por encima del 6 por ciento. El aumento de los costos de endeudamiento forzó al compañero de la zona euro a  los países Grecia, Irlanda y Portugal a buscar rescates.
Sin embargo, España, el quinto pais más grande de Europa en la economía, puede tener demasiadas deudas de los fondos de rescate de la región.
En otras transacciones el miércoles, la libra británica cayó a 1,5689 dólares desde 1,5777 dólares del martes. El dólar subió a 0,9552 francos suizos de 0,9443 francos suizos y 1,0251 dólares canadienses de 1,0201 dólares canadienses.
El dólar cayó a 79,47 yenes japoneses a partir de 80.14 yenes.

El precio del petróleo se encamina a su mayor caída mensual desde diciembre de 2008.



El crudo de referencia de EE.UU. ha caído casi un 16 por ciento en lo que va de mayo sobre las crecientes expectativas de que en el mundo no se utilizan tanto como se pensaba anteriormente este año. El contrato de futuros cayó 2,93 dólares, o 3,2 por ciento, a 88,08 dólares en las operaciones de la mañana del miércoles.

Los analistas apuntan a la debilidad de cifras de empleo de  los Estados Unidos y una desaceleración en el sector manufacturero de China. Los EE.UU. y China son los mayores consumidores de petróleo del mundo.

Los expertos también están preocupados por una crisis bancaria en Europa que puede tirar de la zona euro en la recesión. La confianza económica ha caído este mes en Europa, empujando al euro a su nivel más bajo en dos años y medio.

El crudo Brent cayó 2,69 dólares a 103,99 dólares por barril en Londres.





Comentarios