Información sobre el precio del petroleo en el mundo


El crudo de referencia de EE.UU. perdió 25 centavos a 90,61 dólares por barril en Nueva York al mediodía, después de superar 92 dólares más temprano. El crudo Brent perdió 58 centavos a 106,53 dólares por barril en Londres.
Aceite de marcha atrás y se dejó caer más de un 2 por ciento después de la agencia calificadora Egan Jones rebajó la deuda de España. La rebaja advirtió que el desempleo generalizado y una economía en contracción será más difícil para España para pagar sus deudas.
Los analistas dicen que España y otras economías europeas débiles podría arrastrar a la Unión Europea en recesión este año. Eso podría afectar las regiones vecinas y frenar la demanda mundial de petróleo.
Mientras tanto, los precios de gasolina en Estados Unidos se redujo en 3 centavos el fin de semana de Memorial Day a 3,64 dólares por galón.



Argentina toma el aceite pide cambio el nombre de Repsol
Argentina toma el aceite pide cambio el nombre de Repsol
Publicado el 31 mayo 2012 por admin
La firma energetica Española Repsol, esta cambiando su nombre para reflejar el hecho de que ya no es propietaria de la unidad de YPF en  Argentina después de una toma de posesión del gobierno.
La compañía dice que los accionistas de Repsol aprobaron el miércoles cambiar el nombre de la empresa de Repsol-YPF SA a Repsol SA.
Argentina en abril tomó el control de la participación de Repsol en YPF. El gigante energético español demandó a Buenos Aires a principios de este mes, exigiendo que Argentina haga una oferta por la participación.
La Unión Europea la semana pasada comenzó procedimientos mundiales de la OMC legales contra la Argentina, dijo que el país ahoga las importaciones para proteger sus propias industrias. Dijo que el decomiso YPF era indicativo del clima de negocios de que el país empeora.



Petróleo se dirigió a la mayor caída desde 2008
Tags: barril, crudo, Estados Unidos, Euro, Petroleo
Petróleo se dirigió a la mayor caída desde 2008
Publicado el 30 mayo 2012 por admin
El precio del petróleo se encamina a su mayor caída mensual desde diciembre de 2008.
El crudo de referencia de EE.UU. ha caído casi un 16 por ciento en lo que va de mayo sobre las crecientes expectativas de que en el mundo no se utilizan tanto como se pensaba anteriormente este año. El contrato de futuros cayó 2,93 dólares, o 3,2 por ciento, a 88,08 dólares en las operaciones de la mañana del miércoles.
Los analistas apuntan a la debilidad de cifras de empleo de  los Estados Unidos y una desaceleración en el sector manufacturero de China. Los EE.UU. y China son los mayores consumidores de petróleo del mundo.
Los expertos también están preocupados por una crisis bancaria en Europa que puede tirar de la zona euro en la recesión. La confianza económica ha caído este mes en Europa, empujando al euro a su nivel más bajo en dos años y medio.
El crudo Brent cayó 2,69 dólares a 103,99 dólares por barril en Londres.

Comentarios